spot_img

¿Cómo eran los guerreros Incas?

Los Incas fueron una cultura que  logró desarrollar una importante civilización hacia el siglo XII y que controló casi por completo el sur de la América prehispánica, dominando Perú, Bolivia,  Ecuador, Chile,  Argentina y  Colombia. Fueron finalmente dominados por los Españoles al frente de Francisco Pizarro.

Guerreros Inca
Guerreros inca con sus armas

Para ello movilizaron grandes ejércitos, llegando en algunos casos a las 200.00o unidades. Sus armas preferidas eran la onda, también usaban las hachas, y las mazas o macanas. Curiosamente no tenían costumbre el uso del arco y las fechas.

Fueron ejércitos muy disciplinados, lo que le llevó a ganar batallas contra enemigos que frecuentemente atacaban desorganizados. También se aprovecharon de las vías que comunicación que construyeron y que les servía para movilizar ágilmente su ejercito por cualquier lugar de su imperio, al puro estilo de las legiones romanas.

guerreros incas
Armas de los guerreros incas
spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La Constitución Española de 1978

Curiosidades sobre la Constitución Española de 1978

0
La actual Constitución Española esta en vigencia desde diciembre de 1978. Os contamos algunas de sus curiosidades
'La Guerra de Stalin' de Sean McMeekin

‘La Guerra de Stalin’ de Sean McMeekin [Libro]

3
Sean McMeekin nos trae una nueva historia de la II Guerra Mundial, donde ofrece una nueva perspectiva centrada en el perfil de Stalin
Liga Santa Lepanto 1571

La Liga Santa, el camino hacia la gran victoria de Lepanto

0
La Liga Santa fue un tratado entre España, Venecia y el Papa para luchar contra los turcos que culminó en la gran victoria Lepanto de 1571

Autor

Comparte