spot_img

El origen de la palabra ‘tirano’

El origen de la palabra tirano está en el Imperio Lidio (1300 a. C.- 546 a. C.) y se usaba en la Grecia antigua para referirse a un gobernante que no había heredado el trono ni sentía el apoyo del pueblo.

Los Persas emplearon a estos «aristócratas» tras sus conquistas del Asia occidental en la época de Ciro I ‘el Grande’ y tras la conquista y dominio total de Jonia en la época de Darío I. Estos dependían y  rendían cuentas a un gobernador Persa. Estos eran llamados ‘sátrapas‘ (literalmente, ‘protectores del reino’).

Famosos fueron los 30 tiranos de Esparta. En el 404 a.C. tras el fin de las interminable Guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta, la victoria de estos últimos provocó no sólo el final del esplendor y supremacía ateniense sino la imposición de gobernantes por parte de la ciudad de lacedemonio, aunque sólo se mantuvieron 1 año. 

Bibliografía: «De Maratón a Platea», Philip de Souza
spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La Constitución Española de 1978

Curiosidades sobre la Constitución Española de 1978

0
La actual Constitución Española esta en vigencia desde diciembre de 1978. Os contamos algunas de sus curiosidades
'La Guerra de Stalin' de Sean McMeekin

‘La Guerra de Stalin’ de Sean McMeekin [Libro]

3
Sean McMeekin nos trae una nueva historia de la II Guerra Mundial, donde ofrece una nueva perspectiva centrada en el perfil de Stalin
Liga Santa Lepanto 1571

La Liga Santa, el camino hacia la gran victoria de Lepanto

0
La Liga Santa fue un tratado entre España, Venecia y el Papa para luchar contra los turcos que culminó en la gran victoria Lepanto de 1571

Autor

Comparte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí