spot_img

#ImagenHistórica: La explosión navío insignia de Napoleón en Egipto

El 1 de agosto de 1798, la flota inglesa detectaron en puerto a la escuadra francés. El comandante Horatio Nelson decidido a hundir los deseos de Napoleón de invadir Egipto, mandó el ataque sobre la flota francesa tomándola desprevenida en lo que sería la Batalla del Nilo o  la Batalla de Abukir.

En el transcurso de la misma el buque insignia francés el L’Orient, al mando del capitán Ganteaume, tras recibir numerosos impactos desde dos naves enemigas (Swiftsure y Alexander) sufrió una enorme explosión en su santabárbara (quizás incluso en sus dos santabárbaras) que le hizo volar por los aires. La explosión debió se de tal magnitud que se oyó en El Cairo… tras esto la batalla cesó durante un tiempo…. en unos 15′ nadie se atrevió a lanzar una sola andanada.

La explosión navío insignia de Napoleón en Egipto - Curiosidades de la Historia
La pintura de Arnald George que inmortalizó la explosión del buque insignia francés.

La imagen del pintor británico Arnald George, muestra el tremendo momento de la explosión. Junto al L’Orient se encontraba el navío británico Swiftsure, en cuya cubierta cayeron muchos restos. De los 1.100 tripulantes que formaban la dotación del primer barco francés, sólo se salvaron alrededor de un centenar, gracias a que saltaron al agua momentos antes de la explosión.

spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La Constitución Española de 1978

Curiosidades sobre la Constitución Española de 1978

0
La actual Constitución Española esta en vigencia desde diciembre de 1978. Os contamos algunas de sus curiosidades
'La Guerra de Stalin' de Sean McMeekin

‘La Guerra de Stalin’ de Sean McMeekin [Libro]

3
Sean McMeekin nos trae una nueva historia de la II Guerra Mundial, donde ofrece una nueva perspectiva centrada en el perfil de Stalin
Liga Santa Lepanto 1571

La Liga Santa, el camino hacia la gran victoria de Lepanto

0
La Liga Santa fue un tratado entre España, Venecia y el Papa para luchar contra los turcos que culminó en la gran victoria Lepanto de 1571

Autor

Comparte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí