spot_img

La trirreme, la gran arma de la antiguedad

Las trirremes fueron las barcos de guerra más usados en la antigüedad entre los siglos VII y IV a.C. cuyo origen fue en Corinto, Grecia. Entre sus principales carácterísticas estaban en la distribución de los remos. Tenían 3 filas de remeros (el término trirreme proviene del latín y significa «3 remos»), unos 170 remeros y un gran espolón en la proa del barco que usaban para embestir a otras embarcaciones.

Trirreme - Curiosidades de la Historia
Detalle de las tres filas de remos en una trirreme

Según las distribución de los remos encontrabamos los diversos barcos de guerra: birreme (2 filas), trirreme (3), cuatrirreme (4), quinquerreme (5),…  las construcciones fueron aumentando el tamaño de los barcos y las dotaciones de los barcos, sin embargo perdían la velocidad y maniobrabilidad de la que gozaba las trirremes.

En el año 480 a.C. sucedió la batalla de Salamina entre el Imperio Persa y los estados Griegos. El resultado fue una gran victoria de Grecia pese a que los Persas de Jerjes I disponían de muchos más barcos, en parte debido al eficaz uso que hacían de sus trirremes.

Trirreme ateniense - Curiosidades de la Historia
Réplica de una trirreme ateniense
Fuentes / Imágenes: mundohistoria.org / wikipedia / davecullen.com
spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La Constitución Española de 1978

Curiosidades sobre la Constitución Española de 1978

0
La actual Constitución Española esta en vigencia desde diciembre de 1978. Os contamos algunas de sus curiosidades
'La Guerra de Stalin' de Sean McMeekin

‘La Guerra de Stalin’ de Sean McMeekin [Libro]

3
Sean McMeekin nos trae una nueva historia de la II Guerra Mundial, donde ofrece una nueva perspectiva centrada en el perfil de Stalin
Liga Santa Lepanto 1571

La Liga Santa, el camino hacia la gran victoria de Lepanto

0
La Liga Santa fue un tratado entre España, Venecia y el Papa para luchar contra los turcos que culminó en la gran victoria Lepanto de 1571

Autor

Comparte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí