spot_img

¿Por qué se le llamó Juan sin miedo?

Juan sin miedo es una de esas historias curiosas que ha llegado a todos debido al cuento de los hermanos Grimm que se inspiraron en nuestro personaje.

Se trata de Juan I, duque de Borgoña, que vivió en Francia entre 1371 y 1419, que recibió el sobrenombre de «Juan sin miedo» debido a su valentía en el campo de batalla. Por ejemplo en la gran derrota cristiana frente los Turcos en la que se conoció como la cruzada de Nicopolis tuvo un papel muy destacado pese a la decisiva derrota. Al parecer era un rasgo que le venía de familia pues su padre, Felipe II, anterior duque de Borgoña, era llamado “el atrevido” también por sus dotes guerreras.

Tras participar activamente en las algunas importantes batallas contra los ingleses en el marco de la Guerra de los cien años, como en Azincourt con nueva derrota francesa, fue asesinado en presencia del Rey Francés Carlos VII en lo que su supone fue un asesinato premeditado. Esto supuso que sus herederos de Juan se aliarán con Inglaterra.

Batalla de Nicopolis - Curiosidades de la Historia
Batalla o Cruzada de Nicópolis, donde destacó Juan sin miedo
spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La Constitución Española de 1978

Curiosidades sobre la Constitución Española de 1978

0
La actual Constitución Española esta en vigencia desde diciembre de 1978. Os contamos algunas de sus curiosidades
'La Guerra de Stalin' de Sean McMeekin

‘La Guerra de Stalin’ de Sean McMeekin [Libro]

3
Sean McMeekin nos trae una nueva historia de la II Guerra Mundial, donde ofrece una nueva perspectiva centrada en el perfil de Stalin
Liga Santa Lepanto 1571

La Liga Santa, el camino hacia la gran victoria de Lepanto

0
La Liga Santa fue un tratado entre España, Venecia y el Papa para luchar contra los turcos que culminó en la gran victoria Lepanto de 1571

Autor

Comparte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí