spot_img

¿Qué famoso hito sucedió un 11 del mes 11 a las 11 de la mañana?

Sucedió en 1918 y fue el fin de la Gran Guerra, aquella guerra que acabaría con todas (lamentablemente años más tarde nos daríamos cuenta que no fue así… ), el final de la Primera Guerra Mundial.

La entrada en el conflicto en 1918 de los Estados Unidos con nuevas tropas, frenó la ofensiva alemana de marzo de 18 en el frente occidental, unido a la derrota de el Imperio Austro-Húngaro en Italia, pusieron contra las cuerdas al Imperio Alemán, lo que finalmente propiciaría el fin del conflicto.

El derrumbe de una nación como Alemania exhausta por la duración de la guerra y con una opinión pública en contra por los grandes recortes que desencadenó una revolución obrera, propició incluso el fin del II Reich (también supusieron los finales de los imperios Otomano y Austro-Húngaro) y la abdicación del Káiser Guillermo II que huyó a Holanda.

Con esas condiciones se llegó al armisticio el 11 de noviembre de 1918, que simbólicamente se produjo a las 11 de la mañana.

Primera Guerra Mundial

spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La Constitución Española de 1978

Curiosidades sobre la Constitución Española de 1978

0
La actual Constitución Española esta en vigencia desde diciembre de 1978. Os contamos algunas de sus curiosidades
'La Guerra de Stalin' de Sean McMeekin

‘La Guerra de Stalin’ de Sean McMeekin [Libro]

3
Sean McMeekin nos trae una nueva historia de la II Guerra Mundial, donde ofrece una nueva perspectiva centrada en el perfil de Stalin
Liga Santa Lepanto 1571

La Liga Santa, el camino hacia la gran victoria de Lepanto

0
La Liga Santa fue un tratado entre España, Venecia y el Papa para luchar contra los turcos que culminó en la gran victoria Lepanto de 1571

Autor

Comparte