spot_img

¿Qué gran filósofo no sabía ni leer ni escribir?

Sócrates es quizá el filósofo más grande de la historia. Lo que muchos no saben es que no dejó nada escrito porque no sabía leer ni escribir y todo lo que se le conoce es gracias a sus discípulos, sobre todo a Platón.

Nacido en Atenas en el año 399 a.C. desarrolló la “ironía Socrática” que se dedicaba a interrogar a las personas. “Conócete a ti mismo” y sobre todo “Sólo sé que no se nada” eran frases célebres de Sócrates.

Fue acusado de corromper la juventud y de despreciar la religión. Llevado a juicio, resultó condenado a morir por cicuta durante el gobierno de uno de los 30 tiranos espartanos. La magnífica obra «Apología de Sócrates» de Platón, narra el juicio contra Sócrates.

Sus principales discípulos fueron: Platón, Jenofonte, Aristipo y Antístenes.

Doy gracias a Dios por haber nacido griego y no bárbaro, doy gracias a Dios por haber nacido hombre y no mujer, doy gracias a Dios por haber nacido libre y no esclavo,  pero por encima de todo le agradezco haber nacido en el siglo de Sócrates” 

Platón

Sócrates
Sócrates
spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La Constitución Española de 1978

Curiosidades sobre la Constitución Española de 1978

0
La actual Constitución Española esta en vigencia desde diciembre de 1978. Os contamos algunas de sus curiosidades
'La Guerra de Stalin' de Sean McMeekin

‘La Guerra de Stalin’ de Sean McMeekin [Libro]

3
Sean McMeekin nos trae una nueva historia de la II Guerra Mundial, donde ofrece una nueva perspectiva centrada en el perfil de Stalin
Liga Santa Lepanto 1571

La Liga Santa, el camino hacia la gran victoria de Lepanto

0
La Liga Santa fue un tratado entre España, Venecia y el Papa para luchar contra los turcos que culminó en la gran victoria Lepanto de 1571

Autor

Comparte