spot_img

¿Cual fue la única obra que firmó Miguel Ángel?

Michelangelo Buonaroti, conocido como Miguel Ángel, nunca firmó ninguna de sus obras excepto una, «La Piedad«, una escultura realizada en mármol en 1498 y que se encuentra en la Basílica de San Pedro en El Vaticano.

Según cuenta la leyenda, la escultura inicialmente no iba firmada pero el artista de Florencia se enteró que la  habían atribuido a otro escultor, quizá debido a que Miguel Ángel era demasiado joven (24 años) para hacer una obra tan perfecta. Por ello una noche accedió a la escultura y talló en latín sobre la cinta que cruza el pecho de la Virgen:

«MICHAELACELUS BONAROTUS FLOREN FACIEBA»

«Michelangelo Buonaroti, el florentino, lo hizo»

Firma de Miguel Angel en La piedad
«Michelangelo Buonaroti, el florentino, lo hizo» en la cinta que lleva la Virgen

Como curiosidad sobre esta obra, en 1972 sufrió una atentado de un geólogo australiano que la golpeó repetidas veces con un martillo. Desde entonces la protege un cristal .

Miguel Angel
Miguel Ángel
spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

'La Guerra de Stalin' de Sean McMeekin

‘La Guerra de Stalin’ de Sean McMeekin [Libro]

2
Sean McMeekin nos trae una nueva historia de la II Guerra Mundial, donde ofrece una nueva perspectiva centrada en el perfil de Stalin
Liga Santa Lepanto 1571

La Liga Santa, el camino hacia la gran victoria de Lepanto

0
La Liga Santa fue un tratado entre España, Venecia y el Papa para luchar contra los turcos que culminó en la gran victoria Lepanto de 1571
Simón Bolívar Antonio Zea plan de reconciliación con España

El intento de reconciliación de Simón Bolívar con España para formar la “Confederación Hispánica”

0
El intento de reconciliación de Simón Bolívar con España para formar una “Confederación Hispánica”, asumiendo la primacía de la Madre Patria
La segunda columna Miguel Ángel Ferreiro

‘La segunda columna’ de Miguel Ángel Ferreiro [Libro]

0
Primer libro de Miguel Ángel Ferreiro que resume la historia de de España en África
dibujo y color en la pintura veneciana

Los debates sobre el dibujo y el color en la pintura veneciana

0
Los debates entre el dibujo y el color fueron habituales durante el siglo XVII, entre partidarios de Miguel Ángel o de Tiziano.

Autor

Comparte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí