spot_img

De donde proviene desear “mucha mierda” en el teatro

¿A quién no le han deseado alguna vez “mucha mierda” antes de algún examen o similar?

Pues esta expresión tiene una razón pese a que no suene muy bien. Nos remontamos a la España de los siglos XVI y XVII, en pleno el auge del teatro popular, donde esta arte escénica significaba un barómetro social en las llamadas «corral de comedias«. En ellas se representaban las obras y  tuvieron su punto álgido en pleno barroco del siglo XVII.

Los espectadores, de todas las clases sociales, llegaban al teatro en carruajes de caballos, y claro los caballos hacen sus necesidades en el lugar que les parece. Por ello el hecho de que se acumulara muchos excrementos en la entrada, lugar donde se dejaban los medios de transporte de la época, significaba mucho público y por tanto la obtención de muchas monedas para los actores. Pese a que por aquellos tiempos no se cobraba entrada, el público tiraba monedas al escenario si le había gustado la obra.

¿Curioso verdad?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La entrega de llaves de San Pedro

‘La entrega de llaves de San Pedro’ de Perugino

0
'La entrega de llaves de San Pedro' de Perugino es una muestra del nuevo poder en la Roma renacentista con el uso del arte y de la imagen
kamasutra

El Kamasutra, el gran libro en verso sobre el arte de amar

0
El Kamasutra es el libro de amor más célebre y toda una revolución social al haberse escrito en el siglo III
el liderazgo en guerra andrew roberts

‘El liderazgo en guerra’ de Andrew Roberts [Libro]

0
Ensayo de Andrew Roberts con un análisis biográfico de nueve líderes mundiales que guiaron a sus países en las grandes guerras.
fasces fascismo lictores

Origen de la palabra fascismo

2
La palabra fascismo tiene su origen en las instituciones de la monarquía de Roma y en el fasces de los encargados de mantener el orden.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí