spot_img

El origen de los mosqueteros

Siempre hemos tenido la imagen de los mosqueteros que nos ha trasmitido la novela de Alejandro Dumas «los tres mosqueteros», Athos, Porthos, Aramis y D’Artagnan, valientes espadachines al servicio del rey de Francia.

El origen de esta unidad, los llamados mosqueteros de la guardia, está en Francia en el año 1622 y recibieron el nombre por el uso de mosquetes que era su arma principal.  El rey Luis XIII formó esta especie de guardia pretoriana que contaba con unidades tanto a pie como a caballo. El Cardenal Richelieu también formó su propia compañía de mosqueteros que inicialmente estaban formados por miembros de la nobleza y contaban con gran prestigio militar. Su indumentaria era muy particular, pues contaban con un tabardo o poncho con una cruz bordada, lo que indicaba que pertenecían al Rey y su causa católica.

Durante su historia fueron disueltos en más de una ocasión pero perduraron hasta 1816, cuando fueron definitivamente retirados el ejercito francés.

mosquetero de la guardia - Curiosidades de la Historia
Atuendo típico de un mosquetero de la guardia, tabardo con la cruz y el mosquete.
spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Estanque de mercurio Medina Azahara

El increíble estanque de mercurio de Abderramán III en Medina Azahara

0
Las crónicas árabes hablan de un estanque de mercurio que tenía Abderramán III en una de las salas de recepción de Medina Azahara
Libro 'María Zambrano los tiempos de la democracia' de Pamela Soto

‘María Zambrano: Los tiempos de la democracia’ de Pamela Soto García [Libro]

0
Ensayo de Pamela Soto sobre María Zambrano, desde su idea de la democracia y referido al concepto del tiempo y a su experiencia en el exilio
la guerra de las estatuas roma siglo xvii

Bernini y la guerra de las estatuas entre España y Francia

0
Españoles y franceses libraron una guerra de poder en Roma mediante el uso de estatuas y con Bernini de protagonista

Autor

Comparte

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí