spot_img

Eurípides, el gafe de Grecia

Conocido como el más grande poeta de tragedias de toda Grecia, Eurípides tuvo una vida rodeada de mala fortuna, por lo que se puede considerar como un personaje con gafe.

Antes de encontrar su auténtica vocación en la creación de tragedias, intentó otros oficios como atleta, orador, pintor, pero fracasó en todos ellos lo que le llevó a un estado de frustración durante toda su vida. De hecho sus obras tenían mucho éxito entre los entendidos pero menos entre el público general. Tampoco se le dio bien el arte de las conquistas amorosas, causado por un problema de mal aliento o halitosis, lo que hacía que las mujeres no pudieran soportar el mal olor.

Otro caso más de su mal fario fue su segunda esposa, a la que sorprendió en plena infidelidad, y que, al parecer, fue la causa de la dureza que muestra en todas sus obras en todos los casos de adulterio.

En los últimos años de su vida se retiró a la corte del rey Macedonio Arquelao I, pero eso no le libró de su mala fortuna y esta vez resultó fatal. Al parecer acompañando al rey en una cacería fue devorado por una jauría de perros, lo que le causó la muerte a los 75 años. Pero no quedó ahí la diosa fortuna, que aún después de muerto seguía persiguiéndole. Cerca de su tumba brotaron unas aguas putrefactas, por lo que el mal olor hacía que nadie se acercara a su lápida.

El mismo Aristóteles se refirió a Eurípides como “el poeta más trágico”, aunque no sabemos si por el tema de sus escritos o por la historia de su vida.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

seminario la visibilidad del coleccionismo privado

Seminario ‘La visibilidad del coleccionismo privado: de la Ilustración a la Segunda República’

0
Seminario "La visibilidad del coleccionismo privado: de la Ilustración a la Segunda República". 17 y 18 de octubre en el Museo del Prado en Madrid
hombre-león de Stadel

El hombre-león de Stadel, la primera escultura mítica

2
El hombre león de Stadel es la escultura más antigua y más grande jamás encontrada sobre un ser mítico.
Mester de juglaría clerecía

Mester de juglaría, clerecía y cortesía: la literatura medieval y popular

3
Los mesteres fueron una forma popular de difundir la literatura en la Edad Media y los había de juglaría, clerecía y cortesía
La entrega de llaves de San Pedro

‘La entrega de llaves a San Pedro’ de Perugino

0
'La entrega de llaves de San Pedro' de Perugino es una muestra del nuevo poder en la Roma renacentista con el uso del arte y de la imagen
kamasutra

El Kamasutra, el gran libro en verso sobre el arte de amar

0
El Kamasutra es el libro de amor más célebre y toda una revolución social al haberse escrito en el siglo III

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anteriorEl inventor de los sorbetes
Artículo siguienteOrigen de una noche toledada