spot_img

Jutlandia, la mayor batalla naval de la Primera Guerra Mundial

La Batalla de Jutlandia se desarrolló en las costas de Dinamarca entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 1916. No sólo fue la la mayor batalla naval de la Guerra sino que fue la única que enfrentó a grandes flotas, el resto de los enfrentamientos navales fueron de mucho menor entidad.

Jutlandia enfrentó a la Royal Navy Británica y a la Marina Imperial Alemana, y esta última buscaba un golpe definitivo que destruyera la flota inglesa. Aunque la victoria fue Alemana, no se puede decir que cumplieran su objetivo ya que los ingleses siguieron siendo los dueños de la zona y Alemania optó por la estrategia submarina.

Las fuerza naval británica eran muy superior numéricamente (el doble de unidades), sin embargo los barcos alemanes fueron mucho más eficaces y su artillería causó grandes destrozos a la Royal Navy. Los Ingleses perdieron muchos más de barcos (6 acorazados frente a 2, además de 8 destructores) y el doble de muertos (+6.000 frente a unos 2.500).

Batalla de Jutlandia
Flota británica camino a batalla de Jutlandia

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

dibujo y color en la pintura veneciana

Los debates sobre el dibujo y el color en la pintura veneciana

0
Los debates entre el dibujo y el color fueron habituales durante el siglo XVII, entre partidarios de Miguel Ángel o de Tiziano.
Atapuerca

Atapuerca, el mito de la montaña mágica

0
El yacimiento de Atapuerca tiene un registro fósil y arqueológico que ha sido trascendental para el conocimiento de la evolución humana
Don Juan José de Austria

Las incógnitas de Juan José de Austria, desde el reconocimiento hasta su testamento

0
Juan José de Austria, hijo ilegítimo de Felipe IV, fue uno de los personajes más importantes de finales del siglo XVII hispano
origen del estraperlo

El origen del “Estraperlo” y la causa de la caída del gobierno republicano

0
El estraperlo tiene su origen en un caso de corrupción durante la Segunda República que hizo caer al gobierno de Lerroux
Ángeles Santos Torroella autorretrato 1943

Heroínas de la Historia del Arte: Ángeles Santos Torroella

0
Ángeles Santos Torroella, perteneciente a la Generación del 27, fue una destacada artista de la vanguardia española del siglo XX.