spot_img

La tumba del héroe Aquiles

La tumba de Aquiles, al igual que otras como las de Genghis Kan, Alejandro Magno o Alarico, son algunos de los descubrimientos más anhelados por los arqueólogos.

Aquiles es uno de los personajes de la mitología clásica que más ha inspirado a todas las generaciones. Debido a su corta vida y sobre todo a una muerte gloriosa de la que no podía escapar para poder alcanzar la inmortalidad.

Tras su muerte por una fecha lanzada por el príncipe troyano París, como nos dice la leyenda, sus restos pudieron ser enterrados en una zona cercana al mar, quizás cerca de Aquilea, ciudad griega fundada en su honor en el siglo VI a.C. Sin embargo son varias las ubicaciones que nos ha sugerido la historia, bañada en la mitología, que hace que algunos incluso duden que este guerrero existiera en realidad. Como posibilidades aparecen Helesponto, Tracia, o incluso en una isla en el mar negro, quién sabe…

Pese al desconocimiento de su ubicación, no pocos fueron los personajes que la buscaron, algunos de la talla de Alejandro Magno, o los emperadores romanos Adriano o Caracalla.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La entrega de llaves de San Pedro

‘La entrega de llaves de San Pedro’ de Perugino

0
'La entrega de llaves de San Pedro' de Perugino es una muestra del nuevo poder en la Roma renacentista con el uso del arte y de la imagen
kamasutra

El Kamasutra, el gran libro en verso sobre el arte de amar

0
El Kamasutra es el libro de amor más célebre y toda una revolución social al haberse escrito en el siglo III
el liderazgo en guerra andrew roberts

‘El liderazgo en guerra’ de Andrew Roberts [Libro]

0
Ensayo de Andrew Roberts con un análisis biográfico de nueve líderes mundiales que guiaron a sus países en las grandes guerras.
fasces fascismo lictores

Origen de la palabra fascismo

2
La palabra fascismo tiene su origen en las instituciones de la monarquía de Roma y en el fasces de los encargados de mantener el orden.

1 COMENTARIO

  1. Y dicese que ante la tumba de Aquiles Alejandro el Magno lloro porque se lamentaba que no habia otro Homero que inmortalizara sus acciones extraordinarias como lo hizo este autor con el Pelida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí