spot_img

¿Dónde perdió los brazos de la ‘Venus de Milo’?

La estatua ‘Venus de Milo’ que representa a Afrodita, diosa del amor y la belleza, es considerada como una de las representaciones de senos femeninos más perfectos.

Sin embargo lamentablemente, esta maravilla de la cultura helenística, que se puede contemplar en el Museo de Louvre de París, ha llegado a nuestros días sin sus brazos. Pero pese a que se estima que fue creada a primeros del siglo II a.C., los mantuvo unidos hasta comenzada la era moderna. Fue en 1820 cuando el  explorador francés Jules Dumont d’Urvill la compró, no sin dificultad, a un campesino griego de la isla de Melos en el mar Egeo. Pero el campesino, que quería sacar buena tajada, se la había vendido previamente a los turcos. Finalmente fue el francés quien se salió con la suya y la embarcó, pero en la lucha con los estafados turcos, probablemente se cayó y perdió los brazos. Se especula que estos bien pudieron ser recogidos por lo turcos. Bien entrado el siglo XX, en 1960 se reclamó para Turquía la estatua asegurando que estos la pondrían de nuevo los brazos en su sitio. Nada más se supo de los brazos y esta permanece en el Louvre.

Esta es quizá la hipótesis más conocida pero no la única, otra indica que el anónimo escultor falleció antes de terminarla privándola de sus extremidades superiores. ¿Con cuál os quedáis?

Venus de Milo original - Curiosidades de la Historia
Escultor terminando la Venus de Milo… aún sin brazos ¿Los agregaría?
spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La Constitución Española de 1978

Curiosidades sobre la Constitución Española de 1978

0
La actual Constitución Española esta en vigencia desde diciembre de 1978. Os contamos algunas de sus curiosidades
'La Guerra de Stalin' de Sean McMeekin

‘La Guerra de Stalin’ de Sean McMeekin [Libro]

3
Sean McMeekin nos trae una nueva historia de la II Guerra Mundial, donde ofrece una nueva perspectiva centrada en el perfil de Stalin
Liga Santa Lepanto 1571

La Liga Santa, el camino hacia la gran victoria de Lepanto

0
La Liga Santa fue un tratado entre España, Venecia y el Papa para luchar contra los turcos que culminó en la gran victoria Lepanto de 1571

Autor

Comparte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí