spot_img

La muerte de Remo a manos de Rómulo

Según cuenta la leyenda, andaba Rómulo planificando cómo sería el perímetro de la ciudad de Roma mediante un arado tirado por bueyes. Así fue delimitando las puertas y las 9 murallas. De repente Remo saltó por una de las murallas que había marcado su hermano lo que le enfureció, saltó sobre él y lo mató. Queremos imaginarnos que ya habría pensado en asesinarlo previamente, aun así afirmó que moriría todo aquel que saltara sus murallas.

“Mataré a todo el que salte las murallas de mi ciudad”

Rómulo

Rómulo, Remo y la loba

Se dice que el Dios Marte se enamoró de Rea Silvia, hija de Numitor, el rey de origen troyano derrocado por su hermano Amulio. Pero esta, consagrada a la diosa Vesta para mantenerse pura, fue violada por el dios de la guerra mientras dormía. De aquí nacieron dos gemelos llamados Rómulo y Remo. Pero Amulio, receloso de sus familiares, los arrojó al Tíber en una cesta, pero no se ahogaron y llegaron a una orilla cercana al Palatino, donde los encontró una loba y los amamantó, evitando que murieran de hambre. Un pastor se ocupó de ellos hasta que se encontraron con su abuelo Numitor y junto a este, recuperaron el trono. En el 753 a.C. Rómulo, que se había desecho de su hermano como ya hemos contado, funda de manera oficial la ciudad de Roma y se convierte en su primer monarca. Era el comienzo la época monárquica.

romulo remo fundacion roma
Rómulo marcando las murallas de Roma

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

dibujo y color en la pintura veneciana

Los debates sobre el dibujo y el color en la pintura veneciana

0
Los debates entre el dibujo y el color fueron habituales durante el siglo XVII, entre partidarios de Miguel Ángel o de Tiziano.
Atapuerca

Atapuerca, el mito de la montaña mágica

0
El yacimiento de Atapuerca tiene un registro fósil y arqueológico que ha sido trascendental para el conocimiento de la evolución humana
Don Juan José de Austria

Las incógnitas de Juan José de Austria, desde el reconocimiento hasta su testamento

0
Juan José de Austria, hijo ilegítimo de Felipe IV, fue uno de los personajes más importantes de finales del siglo XVII hispano
origen del estraperlo

El origen del “Estraperlo” y la causa de la caída del gobierno republicano

0
El estraperlo tiene su origen en un caso de corrupción durante la Segunda República que hizo caer al gobierno de Lerroux
Ángeles Santos Torroella autorretrato 1943

Heroínas de la Historia del Arte: Ángeles Santos Torroella

0
Ángeles Santos Torroella, perteneciente a la Generación del 27, fue una destacada artista de la vanguardia española del siglo XX.

1 COMENTARIO

  1. Hola, mut acertado recordar que la fundación de Roma en el 753 a.C. fue por obra de Rómulo, pues Remo había pasado a mejor vida. Por eso es el primer rey.
    La cifra 753 a.C. que en sus tiempos era fácil de recordar por nemotecnia, números impares decrecientes, corresponde a nuestro calendario actual, o puede verse afectada por el Juliano, etc.?
    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí