spot_img

Origen de «dormirse en los laureles»

Cuando hacemos un poco el vago o no terminamos una tarea que debíamos hacer, es probable que alguien nos diga que nos hemos dormido en los laureles. Esta expresión tan habitual en nuestras vidas tiene origen en la antigua Grecia, en concreto en los juegos antiguos, pero no en los olímpicos que se celebraban en Olimpia, sino de los que disfrutaban en Delfos, llamados Juegos Píticos, que también se celebraban cada cuatro años.

En estos juegos que se celebraban en la ciudad a la que se referían los griegos como el centro del universo y sede del famosos Oráculo de Delfos. En estos juegos tenían por costumbre coronar al vencedor de los juegos con una corona de laureles, a diferencia de los celebrados en Olimpia que usaban coronas de olivo.

De esta forma aquellos atletas que no volvían a ganar los juegos ni destacar en ninguna de las pruebas, se decía que se había dormido en los laureles (de su corona).

dormirse en los laureles

Dormirse en los laureles tiene su origen en los juegos que se celebraban en Delfos, donde el ganador era coronado con una corona de laureles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

el liderazgo en guerra andrew roberts

‘El liderazgo en guerra’ de Andrew Roberts [Libro]

0
Ensayo de Andrew Roberts con un análisis biográfico de nueve líderes mundiales que guiaron a sus países en las grandes guerras.
fasces fascismo lictores

Origen de la palabra fascismo

2
La palabra fascismo tiene su origen en las instituciones de la monarquía de Roma y en el fasces de los encargados de mantener el orden.
celeste caeiro revolucion de los claveles

Heroínas de la Historia: Celeste Caeiro y la Revolución de los Claveles

2
Celeste Caeiro puso la primera flor en la Revolución de los Claveles que acabó con la dictadura de Salazar de forma pacífica
final neandertales

Los últimos neandertales vivieron en la península ibérica

0
Las últimas poblaciones neandertales en extinguirse fueron las situadas en la península ibérica

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí