spot_img

Origen de la palabra ‘mausoleo’

Hoy en día nos referimos a un lugar funerario de grandes dimensiones cuando hablamos de un mausoleo. El origen está en Halicarnaso en pleno siglo IV a.C.

Mausolo - Curiosidades de la Historia
Busto de Mausolo

En el 353 a.C. fallecía en Caria, actual Turquía, Mausolo sátrapa de Persia. Su esposa Artemisia II mandó la construcción de una magnífica tumba conmemorativa. El edificio de cuatro plantas, contaba con más de 100 columnas y fue llamado ‘el mausoleo’. Es una de las 7 maravillas del mundo antiguo.

La ciudad fue arrasada por las tropas de Alejandro MagnoActualmente sólo se conservan las ruinas del mausoleo original que pueden ser visitadas.

Ruinas del Mausoleo - Curiosidades de la Historia
Ruinas actuales de ‘el Mausoleo’ original

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

dibujo y color en la pintura veneciana

Los debates sobre el dibujo y el color en la pintura veneciana

0
Los debates entre el dibujo y el color fueron habituales durante el siglo XVII, entre partidarios de Miguel Ángel o de Tiziano.
Atapuerca

Atapuerca, el mito de la montaña mágica

0
El yacimiento de Atapuerca tiene un registro fósil y arqueológico que ha sido trascendental para el conocimiento de la evolución humana
Don Juan José de Austria

Las incógnitas de Juan José de Austria, desde el reconocimiento hasta su testamento

0
Juan José de Austria, hijo ilegítimo de Felipe IV, fue uno de los personajes más importantes de finales del siglo XVII hispano
origen del estraperlo

El origen del “Estraperlo” y la causa de la caída del gobierno republicano

0
El estraperlo tiene su origen en un caso de corrupción durante la Segunda República que hizo caer al gobierno de Lerroux
Ángeles Santos Torroella autorretrato 1943

Heroínas de la Historia del Arte: Ángeles Santos Torroella

0
Ángeles Santos Torroella, perteneciente a la Generación del 27, fue una destacada artista de la vanguardia española del siglo XX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí