spot_img

Origen de las bacanales

Las bacanales eran las fiestas que los romanos celebraban en honor a su dios Baco. Estas fiestas en muchas ocasiones se trasformaban en auténticas orgías de alcohol y sexo, con no pocos escándalos. Incluso el senado romano trato de prohibirlas pero no tuvo demasiado éxito.

Como de costumbre, los romanos adaptaron los dioses griegos adaptándolos a sus creencias, como ya explicamos en nuestro artículo ‘Dioses Griegos vs. Romanos‘. En el caso de Baco, fue romanizado basado en el griego Dioniso. Este era la divinidad del vino y la lujuria aunque la adaptación romana fue un poco más ‘fiestera’ si cabe…

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La entrega de llaves de San Pedro

‘La entrega de llaves de San Pedro’ de Perugino

0
'La entrega de llaves de San Pedro' de Perugino es una muestra del nuevo poder en la Roma renacentista con el uso del arte y de la imagen
kamasutra

El Kamasutra, el gran libro en verso sobre el arte de amar

0
El Kamasutra es el libro de amor más célebre y toda una revolución social al haberse escrito en el siglo III
el liderazgo en guerra andrew roberts

‘El liderazgo en guerra’ de Andrew Roberts [Libro]

0
Ensayo de Andrew Roberts con un análisis biográfico de nueve líderes mundiales que guiaron a sus países en las grandes guerras.
fasces fascismo lictores

Origen de la palabra fascismo

2
La palabra fascismo tiene su origen en las instituciones de la monarquía de Roma y en el fasces de los encargados de mantener el orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí