spot_img

¿Qué eran los cuerpo de ejército Napoleónico? ¿Cual era su ventaja?

Los cuerpos de ejército de Napoleón eran pequeños ejércitos, totalmente autónomos, y con todas las dotaciones de un gran ejército: infantería, caballería, artillería,…  y solían tener entre 10.000 y 40.000 soldados. Cada uno de estos cuerpos estaban al frente de uno de los Mariscales de Francia, que en la época de Napoleón I fueron 26. Algunos de los más importantes fueron el príncipe Murat, Berthier, Lannes, Ney, Davout, Grouchy

La gran ventaja que dio a Napoleón estos mini ejércitos era que entre ellos había una distancia máxima de un día de marcha. Eso los hacía muy flexibles en caso de necesitar refuerzos en uno u otro lado, ya debido a las continuas coaliciones contra Napoleón (¡hasta 7!)  el Imperio Francés tenía muchos frentes abiertos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

el liderazgo en guerra andrew roberts

‘El liderazgo en guerra’ de Andrew Roberts [Libro]

0
Ensayo de Andrew Roberts con un análisis biográfico de nueve líderes mundiales que guiaron a sus países en las grandes guerras.
fasces fascismo lictores

Origen de la palabra fascismo

2
La palabra fascismo tiene su origen en las instituciones de la monarquía de Roma y en el fasces de los encargados de mantener el orden.
celeste caeiro revolucion de los claveles

Heroínas de la Historia: Celeste Caeiro y la Revolución de los Claveles

2
Celeste Caeiro puso la primera flor en la Revolución de los Claveles que acabó con la dictadura de Salazar de forma pacífica
final neandertales

Los últimos neandertales vivieron en la península ibérica

0
Las últimas poblaciones neandertales en extinguirse fueron las situadas en la península ibérica