spot_img

¿Qué fue la ‘Guerra de las naranjas’?

Fue un breve enfrentamiento entre España (con Francia) y Portugal en 1801 en el que Napoleón quería asegurar el bloqueo a la los ingleses.

Con escasa resistencia portuguesa, la contienda duró sólo 18 días (entre el 20 de  mayo y el 6 de junio) y el ejercito español al mando de Godoy, valido de Carlos IV,  tomó varias plazas portuguesa. El día 6 de junio se firmó el Tratado de Badajoz, con el acuerdo de que Portugal cerraría los puertos a los británicos y que España se haría con parte del territorio portugués, incluyendo territorios de América.  Al final, España se hizo sólo con dos poblaciones portuguesas, Olivenza y Villareal.

El nombre de la ‘guerra de naranjas‘ tiene su origen en unos ramos de naranjas que Godoy envió a la reina María Luisa durante el sitio de la localidad de Elvas.

spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La Constitución Española de 1978

Curiosidades sobre la Constitución Española de 1978

0
La actual Constitución Española esta en vigencia desde diciembre de 1978. Os contamos algunas de sus curiosidades
'La Guerra de Stalin' de Sean McMeekin

‘La Guerra de Stalin’ de Sean McMeekin [Libro]

3
Sean McMeekin nos trae una nueva historia de la II Guerra Mundial, donde ofrece una nueva perspectiva centrada en el perfil de Stalin
Liga Santa Lepanto 1571

La Liga Santa, el camino hacia la gran victoria de Lepanto

0
La Liga Santa fue un tratado entre España, Venecia y el Papa para luchar contra los turcos que culminó en la gran victoria Lepanto de 1571

Autor

Comparte