spot_img

¿Qué fue la ‘Guerra de las naranjas’?

Fue un breve enfrentamiento entre España (con Francia) y Portugal en 1801 en el que Napoleón quería asegurar el bloqueo a la los ingleses.

Con escasa resistencia portuguesa, la contienda duró sólo 18 días (entre el 20 de  mayo y el 6 de junio) y el ejercito español al mando de Godoy, valido de Carlos IV,  tomó varias plazas portuguesa. El día 6 de junio se firmó el Tratado de Badajoz, con el acuerdo de que Portugal cerraría los puertos a los británicos y que España se haría con parte del territorio portugués, incluyendo territorios de América.  Al final, España se hizo sólo con dos poblaciones portuguesas, Olivenza y Villareal.

El nombre de la ‘guerra de naranjas‘ tiene su origen en unos ramos de naranjas que Godoy envió a la reina María Luisa durante el sitio de la localidad de Elvas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

el liderazgo en guerra andrew roberts

‘El liderazgo en guerra’ de Andrew Roberts [Libro]

0
Ensayo de Andrew Roberts con un análisis biográfico de nueve líderes mundiales que guiaron a sus países en las grandes guerras.
fasces fascismo lictores

Origen de la palabra fascismo

2
La palabra fascismo tiene su origen en las instituciones de la monarquía de Roma y en el fasces de los encargados de mantener el orden.
celeste caeiro revolucion de los claveles

Heroínas de la Historia: Celeste Caeiro y la Revolución de los Claveles

2
Celeste Caeiro puso la primera flor en la Revolución de los Claveles que acabó con la dictadura de Salazar de forma pacífica
final neandertales

Los últimos neandertales vivieron en la península ibérica

0
Las últimas poblaciones neandertales en extinguirse fueron las situadas en la península ibérica