spot_img

¿Qué gran filósofo no sabía ni leer ni escribir?

Sócrates es quizá el filósofo más grande de la historia. Lo que muchos no saben es que no dejó nada escrito porque no sabía leer ni escribir y todo lo que se le conoce es gracias a sus discípulos, sobre todo a Platón.

Nacido en Atenas en el año 399 a.C. desarrolló la “ironía Socrática” que se dedicaba a interrogar a las personas. “Conócete a ti mismo” y sobre todo “Sólo sé que no se nada” eran frases célebres de Sócrates.

Fue acusado de corromper la juventud y de despreciar la religión. Llevado a juicio, resultó condenado a morir por cicuta durante el gobierno de uno de los 30 tiranos espartanos. La magnífica obra «Apología de Sócrates» de Platón, narra el juicio contra Sócrates.

Sus principales discípulos fueron: Platón, Jenofonte, Aristipo y Antístenes.

Doy gracias a Dios por haber nacido griego y no bárbaro, doy gracias a Dios por haber nacido hombre y no mujer, doy gracias a Dios por haber nacido libre y no esclavo,  pero por encima de todo le agradezco haber nacido en el siglo de Sócrates” 

Platón

Sócrates
Sócrates

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

el liderazgo en guerra andrew roberts

‘El liderazgo en guerra’ de Andrew Roberts [Libro]

0
Ensayo de Andrew Roberts con un análisis biográfico de nueve líderes mundiales que guiaron a sus países en las grandes guerras.
fasces fascismo lictores

Origen de la palabra fascismo

2
La palabra fascismo tiene su origen en las instituciones de la monarquía de Roma y en el fasces de los encargados de mantener el orden.
celeste caeiro revolucion de los claveles

Heroínas de la Historia: Celeste Caeiro y la Revolución de los Claveles

2
Celeste Caeiro puso la primera flor en la Revolución de los Claveles que acabó con la dictadura de Salazar de forma pacífica
final neandertales

Los últimos neandertales vivieron en la península ibérica

0
Las últimas poblaciones neandertales en extinguirse fueron las situadas en la península ibérica