spot_img

¿Sabes que Roland Garros fue un as de la aviación?

Roland Garros, ahora famoso por el torneo de tenis más importante del mundo en tierra batida, hace honor a un as de la aviación francesa de la Primera Gran Guerra. Fue tenista amateur pero que la guerra le hizo cambiar de oficio.

Realizó el hito de sobrevolar el Mediterráneo entre San Rafael (Francia) y Bizerta (Túnez) en 1913 pese a llegar sin apenas combustible. Participó en la Primera Guerra Mundial como piloto de combate del ejército Francés, siendo el primer piloto de esa nación en derribar a un piloto enemigo, un Albatros Alemán. Ideó un novedoso sistema que permitía los disparos de la ametralladora sin destrozar la hélice, simplemente blindando las hélices de un material que si rebotaban las balas salían despedidas sin afectar a su funcionamiento.

Fue derribado en 1915, teniendo que aterrizar de manera forzosa en territorio enemigo y siendo capturado. Logró escapar en 1918 volviendo al combate. Lamentablemente en las últimas semanas de la guerra fue derribado en la zona francesa de Las Ardenas falleciendo en el acto. Era el 5 de octubre de 1918, y faltaba poco más de 1 mes para el fin de la guerra. Se le atribuyen 4 derribos enemigos.

En los años 20 el torneo de tenis de Francia, abierto de Francia, pasó a llamarse Torneo Roland Garros en su honor. También recibió su nombre el estadio parisino de tenis construido en 1928.

Roland Garros
Roland Garros con su avión
spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La Constitución Española de 1978

Curiosidades sobre la Constitución Española de 1978

0
La actual Constitución Española esta en vigencia desde diciembre de 1978. Os contamos algunas de sus curiosidades
'La Guerra de Stalin' de Sean McMeekin

‘La Guerra de Stalin’ de Sean McMeekin [Libro]

3
Sean McMeekin nos trae una nueva historia de la II Guerra Mundial, donde ofrece una nueva perspectiva centrada en el perfil de Stalin
Liga Santa Lepanto 1571

La Liga Santa, el camino hacia la gran victoria de Lepanto

0
La Liga Santa fue un tratado entre España, Venecia y el Papa para luchar contra los turcos que culminó en la gran victoria Lepanto de 1571

Autor

Comparte