spot_img

Toros en el Vaticano

Hemos descubierto una curiosidad de la historia sobre la fiesta de los toros y en qué  lugares se han llegado a celebrar estos eventos.

Por raro que parezca hasta el Vaticano ha llegado una afición hispana como son la fiesta de los toros. En febrero el año 1492, se ofrecieron varias corridas de toros en el Vaticano para conmemorar la conquista de Granada y el nacimiento de una nueva nación, España.

Alejandro VI y los toros en el Vaticano - Curiosidades de la Historia
Alejandro VI

Las corridas se celebraron tanto en la plaza Navona como en la misma Plaza de San Pedro, aunque no hay seguridad si la primera de ellas se celebró el 1 ó el 5 de febrero. Esa primera fecha, tras una misa matinal, 5 toros fueron estoqueados por la tarde por hombres armados con lanzas en los que los italianos llamaban la “caza del toro”. Hay constancia que el mismísimo César Borgia, supuesto hijo de Rodrigo de Borgia, participó activamente en  las corridas montado a caballo.

Hay que constatar que en esas fechas de febrero de 1492, Rodrigo de Borgia todavía no era Papa, sino vicecanciller. El cetro de San Pedro lo alcanzaría a la muerte de Inocencio VIII, en el cónclave celebrado en agosto de ese año. En el escudo familiar contiene un toro, lo que hace indicar de la afición taurina del que fue el Papa número 214 de la Iglesia Católica.

Escudo de Rodrigo de Borgia, Alejandro VI - Curiosidades de la Historia
Escudo de Rodrigo de Borgia, Alejandro VI

ÚLTIMOS ARTÍCULOS