spot_img

«No permitiré que pequéis por segunda vez contra la filosofía»¿Quién lo dijo?

Lo dijo uno los los más grandes filósofos de todos los tiempos: Aristóteles.

Sucedió a la muerte de Alejando Magno en el 323 a.C. Macedonia había dominado a todas las ciudades griegas (al igual que había dominado gran parte de Asia) y el pasado del filósofo tan cercano a los Macedonios le granjeo muchas enemistades en Atenas cuando esta se había librado del yugo macedonio.

aristoteles citas

El padre de Aristóteles era médico y amigo de Amintas III, padre de Filipo y rey Macedonio. Por ello cuando Filipo fue nombrado rey (como Filipo II) pensó en el filósofo ateniense como educador del joven Alejandro. Estuvo 8 años junto al futuro rey hasta que decidió regresar a Atenas cuando su alumno sucedió a su padre Filipo.

«No permitiré que pequéis por segunda vez contra la filosofía»

Algunos personajes atenienses comenzaron a lanzar acusaciones contra el filósofo, entre ellas de impiedad. pensando en lo ocurrido con Sócrates (también acusado de impiedad, condenado a muerte y ejecutado con cicuta) prefirió abandonar Atenas y partir a la isla de Eubeas donde fallecería un años más tarde. Según dice la tradición, antes de salir de la ciudad pronunció estas palabras: «No permitiré que pequéis por segunda vez contra la filosofía«.

Aristóteles
Aristóteles
spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Estanque de mercurio Medina Azahara

El increíble estanque de mercurio de Abderramán III en Medina Azahara

0
Las crónicas árabes hablan de un estanque de mercurio que tenía Abderramán III en una de las salas de recepción de Medina Azahara
Libro 'María Zambrano los tiempos de la democracia' de Pamela Soto

‘María Zambrano: Los tiempos de la democracia’ de Pamela Soto García [Libro]

0
Ensayo de Pamela Soto sobre María Zambrano, desde su idea de la democracia y referido al concepto del tiempo y a su experiencia en el exilio
la guerra de las estatuas roma siglo xvii

Bernini y la guerra de las estatuas entre España y Francia

0
Españoles y franceses libraron una guerra de poder en Roma mediante el uso de estatuas y con Bernini de protagonista

Autor

Comparte