spot_img

«No permitiré que pequéis por segunda vez contra la filosofía»¿Quién lo dijo?

Lo dijo uno los los más grandes filósofos de todos los tiempos: Aristóteles.

Sucedió a la muerte de Alejando Magno en el 323 a.C. Macedonia había dominado a todas las ciudades griegas (al igual que había dominado gran parte de Asia) y el pasado del filósofo tan cercano a los Macedonios le granjeo muchas enemistades en Atenas cuando esta se había librado del yugo macedonio.

aristoteles citas

El padre de Aristóteles era médico y amigo de Amintas III, padre de Filipo y rey Macedonio. Por ello cuando Filipo fue nombrado rey (como Filipo II) pensó en el filósofo ateniense como educador del joven Alejandro. Estuvo 8 años junto al futuro rey hasta que decidió regresar a Atenas cuando su alumno sucedió a su padre Filipo.

«No permitiré que pequéis por segunda vez contra la filosofía»

Algunos personajes atenienses comenzaron a lanzar acusaciones contra el filósofo, entre ellas de impiedad. pensando en lo ocurrido con Sócrates (también acusado de impiedad, condenado a muerte y ejecutado con cicuta) prefirió abandonar Atenas y partir a la isla de Eubeas donde fallecería un años más tarde. Según dice la tradición, antes de salir de la ciudad pronunció estas palabras: «No permitiré que pequéis por segunda vez contra la filosofía«.

Aristóteles
Aristóteles
spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La Constitución Española de 1978

Curiosidades sobre la Constitución Española de 1978

0
La actual Constitución Española esta en vigencia desde diciembre de 1978. Os contamos algunas de sus curiosidades
'La Guerra de Stalin' de Sean McMeekin

‘La Guerra de Stalin’ de Sean McMeekin [Libro]

3
Sean McMeekin nos trae una nueva historia de la II Guerra Mundial, donde ofrece una nueva perspectiva centrada en el perfil de Stalin
Liga Santa Lepanto 1571

La Liga Santa, el camino hacia la gran victoria de Lepanto

0
La Liga Santa fue un tratado entre España, Venecia y el Papa para luchar contra los turcos que culminó en la gran victoria Lepanto de 1571

Autor

Comparte