spot_img

¿Quién fue el primer Zar de Rusia?

Nada más y nada menos que Iván Vasilyevich, conocido como Iván IV “El terrible”, fue el primero que cumplió su deseo de ser nombrado César en 1547 (en Ruso significa zar).

Realmente se dice que «El Terrible» es una mala traducción de Ruso pues ‘Grozny‘ significa duro o severo, pero no terrible. Lo más destacable de su reinado fue la conquista de Siberia así como de los kanatos de Kazán y Astracán. Fue el primero en imponer la leva forzosa a su ejército. Su reinado fue un periodo oscuro en la historia de Rusia pues era cruel y sanguinario y sufría a menudo alucinaciones, seguramente debido al mercurio que tomaba para tratar la sífilis. En unos de estos ataques mató a su propio hijo y heredero de un golpe con un bastón.

Ivan IV el Terrible
Ivan IV «el Terrible»

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

el liderazgo en guerra andrew roberts

‘El liderazgo en guerra’ de Andrew Roberts [Libro]

0
Ensayo de Andrew Roberts con un análisis biográfico de nueve líderes mundiales que guiaron a sus países en las grandes guerras.
fasces fascismo lictores

Origen de la palabra fascismo

2
La palabra fascismo tiene su origen en las instituciones de la monarquía de Roma y en el fasces de los encargados de mantener el orden.
celeste caeiro revolucion de los claveles

Heroínas de la Historia: Celeste Caeiro y la Revolución de los Claveles

2
Celeste Caeiro puso la primera flor en la Revolución de los Claveles que acabó con la dictadura de Salazar de forma pacífica
final neandertales

Los últimos neandertales vivieron en la península ibérica

0
Las últimas poblaciones neandertales en extinguirse fueron las situadas en la península ibérica