spot_img

¿Cómo eran los guerreros Incas?

Los Incas fueron una cultura que  logró desarrollar una importante civilización hacia el siglo XII y que controló casi por completo el sur de la América prehispánica, dominando Perú, Bolivia,  Ecuador, Chile,  Argentina y  Colombia. Fueron finalmente dominados por los Españoles al frente de Francisco Pizarro.

Guerreros Inca
Guerreros inca con sus armas

Para ello movilizaron grandes ejércitos, llegando en algunos casos a las 200.00o unidades. Sus armas preferidas eran la onda, también usaban las hachas, y las mazas o macanas. Curiosamente no tenían costumbre el uso del arco y las fechas.

Fueron ejércitos muy disciplinados, lo que le llevó a ganar batallas contra enemigos que frecuentemente atacaban desorganizados. También se aprovecharon de las vías que comunicación que construyeron y que les servía para movilizar ágilmente su ejercito por cualquier lugar de su imperio, al puro estilo de las legiones romanas.

guerreros incas
Armas de los guerreros incas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

dibujo y color en la pintura veneciana

Los debates sobre el dibujo y el color en la pintura veneciana

0
Los debates entre el dibujo y el color fueron habituales durante el siglo XVII, entre partidarios de Miguel Ángel o de Tiziano.
Atapuerca

Atapuerca, el mito de la montaña mágica

0
El yacimiento de Atapuerca tiene un registro fósil y arqueológico que ha sido trascendental para el conocimiento de la evolución humana
Don Juan José de Austria

Las incógnitas de Juan José de Austria, desde el reconocimiento hasta su testamento

0
Juan José de Austria, hijo ilegítimo de Felipe IV, fue uno de los personajes más importantes de finales del siglo XVII hispano
origen del estraperlo

El origen del “Estraperlo” y la causa de la caída del gobierno republicano

0
El estraperlo tiene su origen en un caso de corrupción durante la Segunda República que hizo caer al gobierno de Lerroux
Ángeles Santos Torroella autorretrato 1943

Heroínas de la Historia del Arte: Ángeles Santos Torroella

0
Ángeles Santos Torroella, perteneciente a la Generación del 27, fue una destacada artista de la vanguardia española del siglo XX.