spot_img

¿Por qué la palabra “bicoca” es sinónimo de algo fácil?

Es debido a una Batalla celebrada en Italia en 1522 y donde las tropas españolas del Emperador Carlos V vencieron con suma facilidad a las tripas de francesas de Francisco I (aliado con Suizos y Venecianos). Se desarrolló en el marco de la Guerra de los 4 años cerca de la localidad italiana de Bicoca, muy cerca de Milán (ahora es un barrio de Milán) y pese a que las fuerzas de los franceses eran 4 veces mayores. Según los datos al final de la contienda los franceses sufrieron varios miles bajas, sobre todo de mercenarios Suizos, mientras que por el bando Español sólo hubo 1 baja. En aquel caso los arcabuceros españoles barrieron a los piqueros Suizos.

Arcabucero
Arcabucero

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

el liderazgo en guerra andrew roberts

‘El liderazgo en guerra’ de Andrew Roberts [Libro]

0
Ensayo de Andrew Roberts con un análisis biográfico de nueve líderes mundiales que guiaron a sus países en las grandes guerras.
fasces fascismo lictores

Origen de la palabra fascismo

2
La palabra fascismo tiene su origen en las instituciones de la monarquía de Roma y en el fasces de los encargados de mantener el orden.
celeste caeiro revolucion de los claveles

Heroínas de la Historia: Celeste Caeiro y la Revolución de los Claveles

2
Celeste Caeiro puso la primera flor en la Revolución de los Claveles que acabó con la dictadura de Salazar de forma pacífica
final neandertales

Los últimos neandertales vivieron en la península ibérica

0
Las últimas poblaciones neandertales en extinguirse fueron las situadas en la península ibérica