spot_img

¿Qué era la daga vizcaína?

La daga vizcaína, también llamada ‘misericordias’ o ‘quitapenas’ era un arma blanca corta utilizada por los soldados y hombres de armas en España en el siglo XVII y cuya particularidad era que se usaba con la mano izquierda. De esta forma era un perfecto complemento a la espada que el soldado portaba en su mano derecha, resultando letal en distancias cortas.La daga vizcaína, también llamada «misericordias» o «quitapenas» era un arma blanca corta utilizada por los soldados y hombres de armas en España en el siglo XVII y cuya particularidad era que se usaba con la mano izquierda. De esta forma era un perfecto complemento a la espada que el soldado portaba en su mano derecha, resultando letal en distancias cortas, tanto en tareas ofensivas como defensivas.

Daga Vizcaina

Portada: A. Bravo

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

el liderazgo en guerra andrew roberts

‘El liderazgo en guerra’ de Andrew Roberts [Libro]

0
Ensayo de Andrew Roberts con un análisis biográfico de nueve líderes mundiales que guiaron a sus países en las grandes guerras.
fasces fascismo lictores

Origen de la palabra fascismo

2
La palabra fascismo tiene su origen en las instituciones de la monarquía de Roma y en el fasces de los encargados de mantener el orden.
celeste caeiro revolucion de los claveles

Heroínas de la Historia: Celeste Caeiro y la Revolución de los Claveles

2
Celeste Caeiro puso la primera flor en la Revolución de los Claveles que acabó con la dictadura de Salazar de forma pacífica
final neandertales

Los últimos neandertales vivieron en la península ibérica

0
Las últimas poblaciones neandertales en extinguirse fueron las situadas en la península ibérica