Era la el proyecto solicitado en 1943 por el alto mando alemán, el jefe de la Luftwaffe Hermann Göring de construir aviones capaces de transportar 1.000 kg, a más de 1.000 km de distancia y a una velocidad de 1.000 km/h, algo impensable entonces.
Los Alemanes habían tenido muchas bajas en la batalla de Inglaterra a manos de los cazas ingleses y buscaban poder alcanzar las posiciones del alto mando inglés sin poder ser derribados. Al principio se pensó en un bombardero, pero debido a sus alta velocidad se les añadieron cañones para poder ser usado también como caza.
Los hermanos Horten (Walter y Reimar) desarrollaron entre el 1944 y 1945 el Horten Ho 229, fabricado en madera y acero e incluso carbón para evitar a los radares ingleses (en estro también fue pionero). Sin embargo llegó demasiado tarde para los alemanes, en febrero de 1945 un prototipo sufrió un accidente y frenó el proyecto del que sólo se construyeron 2 unidades completas.




![‘Derrocar al mundo’ de Sean McMeekin [Libro] Derrocar al mundo. Auge, caída y resurgir del comunismo de Sean McMeekin](https://ocesaronada.net/wp-content/uploads/2025/11/Derrocar-al-mundo-de-Sean-McMeekin-150x150.jpg)

![‘Democracia y anarquía. El poder de la polis’ de Donatella Di Cesare [Libro] Libro 'Democracia y anarquía. El poder de la polis' de Donatella Di Cesare](https://ocesaronada.net/wp-content/uploads/2025/10/Libro-Democracia-y-anarquia-El-poder-de-la-polis-de-Donatella-Di-Cesare-150x150.jpg)


