spot_img

¿Quién era conocida como la «la ramera del papa»?

Aunque algo así parece todo un escándalo, no lo era tanto a finales de del siglo XV, la época en que el papa de Roma era el valenciano Rodrigo de Borgia, papa como Alejandro VI.

«la ramera del papa» o «la esposa de cristo» era como el pueblo romano conocía a Giulia Farnese,una joven bellísima que con tan sólo 15 años se había casado con Orsino Orsini. La belleza de «la Farnese» fascinó tanto al papa Borgia que en 1489 la hizo su amante con la connivencia de su marido.

Alejandro VI había tenido numerosos hijos con su dos anteriores mujeres pero esto no le impidió continuar la prole teniendo tres más con Giulia: Laura, Juan y Rodrigo.

Retrato de Giulia Farnese pintada por Raphael
Fuentes / Fotos: xiaochua.net/tag/benedict-xvi /portalplanetasedna.com.ar/alejandro_borgia.htm

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

dibujo y color en la pintura veneciana

Los debates sobre el dibujo y el color en la pintura veneciana

0
Los debates entre el dibujo y el color fueron habituales durante el siglo XVII, entre partidarios de Miguel Ángel o de Tiziano.
Atapuerca

Atapuerca, el mito de la montaña mágica

0
El yacimiento de Atapuerca tiene un registro fósil y arqueológico que ha sido trascendental para el conocimiento de la evolución humana
Don Juan José de Austria

Las incógnitas de Juan José de Austria, desde el reconocimiento hasta su testamento

0
Juan José de Austria, hijo ilegítimo de Felipe IV, fue uno de los personajes más importantes de finales del siglo XVII hispano
origen del estraperlo

El origen del “Estraperlo” y la causa de la caída del gobierno republicano

0
El estraperlo tiene su origen en un caso de corrupción durante la Segunda República que hizo caer al gobierno de Lerroux
Ángeles Santos Torroella autorretrato 1943

Heroínas de la Historia del Arte: Ángeles Santos Torroella

0
Ángeles Santos Torroella, perteneciente a la Generación del 27, fue una destacada artista de la vanguardia española del siglo XX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí