spot_img

¿Quién fue Buffalo Bill?

Se trata de William Frederick Cody, nacido en Estados Unidos en 1845, soldado, cazador y hombre del espectáculo, que pasó a la historia como ‘Buffalo Bill‘ por su destreza como cazador de bisontes.

Participó en la Guerra de Secesión norteamericana como soldado de la Unión dentro de un regimiento de caballería. Tras la guerra colaboró con el ejército como explorador de los nuevos territorios indios, donde adquirió gran experiencia en la caza de bisontes. Entre entre 1867 y 1868 se dedicó a cazar para los trabajadores del ferrocarril. De esa experiencia adquirió el sobrenombre de Buffalo Bill. Fue en una competición contra Bill Comstock, otro cazador al que logró vencer y del que curiosamente adquirió el sobrenombre.

Se trata de William Frederick Cody, nacido en Estados Unidos en 1845, soldado, cazador y hombre del espectáculo, que pasó a la historia como 'Buffalo Bill' por su destreza como cazador de bisontes.
Cartel del Buffalo Bill’s Wild West Show

Debido a la fama que adquirió fundó en 1883 una compañía de espectáculo circense, la «Buffalo Bill’s Wild West» donde hacía exhibiciones de caballos, de puntería, y escenografías del lejano oeste con indios y baqueros. Hasta el mítico jefe Sioux «Toro Sentado» participó en ellos.

A punto de cumplir los 72 años, en 1917 fallecía cuando ya se había retirado del mundo espectáculo y tenía graves problemas económicos.

Curiosamente la medalla de honor, que le habían otorgado cuando ayudó al ejército como explorador, le fue retirada a los pocos días de su fallecimiento debido a que sólo se podía otorgar a militares. En 1989, 72 años después, el ejército le restableció el honor.

Buffalo Bill

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

dibujo y color en la pintura veneciana

Los debates sobre el dibujo y el color en la pintura veneciana

0
Los debates entre el dibujo y el color fueron habituales durante el siglo XVII, entre partidarios de Miguel Ángel o de Tiziano.
Atapuerca

Atapuerca, el mito de la montaña mágica

0
El yacimiento de Atapuerca tiene un registro fósil y arqueológico que ha sido trascendental para el conocimiento de la evolución humana
Don Juan José de Austria

Las incógnitas de Juan José de Austria, desde el reconocimiento hasta su testamento

0
Juan José de Austria, hijo ilegítimo de Felipe IV, fue uno de los personajes más importantes de finales del siglo XVII hispano
origen del estraperlo

El origen del “Estraperlo” y la causa de la caída del gobierno republicano

0
El estraperlo tiene su origen en un caso de corrupción durante la Segunda República que hizo caer al gobierno de Lerroux
Ángeles Santos Torroella autorretrato 1943

Heroínas de la Historia del Arte: Ángeles Santos Torroella

0
Ángeles Santos Torroella, perteneciente a la Generación del 27, fue una destacada artista de la vanguardia española del siglo XX.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí