spot_img

¿Quién fue Buffalo Bill?

Se trata de William Frederick Cody, nacido en Estados Unidos en 1845, soldado, cazador y hombre del espectáculo, que pasó a la historia como ‘Buffalo Bill‘ por su destreza como cazador de bisontes.

Participó en la Guerra de Secesión norteamericana como soldado de la Unión dentro de un regimiento de caballería. Tras la guerra colaboró con el ejército como explorador de los nuevos territorios indios, donde adquirió gran experiencia en la caza de bisontes. Entre entre 1867 y 1868 se dedicó a cazar para los trabajadores del ferrocarril. De esa experiencia adquirió el sobrenombre de Buffalo Bill. Fue en una competición contra Bill Comstock, otro cazador al que logró vencer y del que curiosamente adquirió el sobrenombre.

Se trata de William Frederick Cody, nacido en Estados Unidos en 1845, soldado, cazador y hombre del espectáculo, que pasó a la historia como 'Buffalo Bill' por su destreza como cazador de bisontes.
Cartel del Buffalo Bill’s Wild West Show

Debido a la fama que adquirió fundó en 1883 una compañía de espectáculo circense, la «Buffalo Bill’s Wild West» donde hacía exhibiciones de caballos, de puntería, y escenografías del lejano oeste con indios y baqueros. Hasta el mítico jefe Sioux «Toro Sentado» participó en ellos.

A punto de cumplir los 72 años, en 1917 fallecía cuando ya se había retirado del mundo espectáculo y tenía graves problemas económicos.

Curiosamente la medalla de honor, que le habían otorgado cuando ayudó al ejército como explorador, le fue retirada a los pocos días de su fallecimiento debido a que sólo se podía otorgar a militares. En 1989, 72 años después, el ejército le restableció el honor.

Buffalo Bill

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

el liderazgo en guerra andrew roberts

‘El liderazgo en guerra’ de Andrew Roberts [Libro]

0
Ensayo de Andrew Roberts con un análisis biográfico de nueve líderes mundiales que guiaron a sus países en las grandes guerras.
fasces fascismo lictores

Origen de la palabra fascismo

2
La palabra fascismo tiene su origen en las instituciones de la monarquía de Roma y en el fasces de los encargados de mantener el orden.
celeste caeiro revolucion de los claveles

Heroínas de la Historia: Celeste Caeiro y la Revolución de los Claveles

2
Celeste Caeiro puso la primera flor en la Revolución de los Claveles que acabó con la dictadura de Salazar de forma pacífica
final neandertales

Los últimos neandertales vivieron en la península ibérica

0
Las últimas poblaciones neandertales en extinguirse fueron las situadas en la península ibérica

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí