spot_img

¿Sabes quién fue William Bonney?

William Bonney fue un famoso delincuente más conocido como Billy el Niño (Billy the kid). Nacido en 1859, fue un forajido de la justicia en norteamérica que se acabó convertido en una leyenda y que fue asesinado (supuestamente) por el sheriff Pat Garrett en 1881.

Billy el NiñoCuriosamente de los 21 asesinatos que se le imputaron sólo se pudieron probar unos 9 y no con exactitud ya que algunos fueron en tiroteos múltiples, lo que hacía difícil saber de dónde había salido la bala. Su fama le vino por la juventud con la que comenzó sus problemas con la justicia, y sobre todo a que falleció asesinado con sólo 21 años. La prensa dio mucho eco a su personaje y lo convirtió en la leyenda que todos conocen, aunque es probable que muy distorsionada de la realidad.

Billy el Niño
Billy el Niño

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La entrega de llaves de San Pedro

‘La entrega de llaves de San Pedro’ de Perugino

0
'La entrega de llaves de San Pedro' de Perugino es una muestra del nuevo poder en la Roma renacentista con el uso del arte y de la imagen
kamasutra

El Kamasutra, el gran libro en verso sobre el arte de amar

0
El Kamasutra es el libro de amor más célebre y toda una revolución social al haberse escrito en el siglo III
el liderazgo en guerra andrew roberts

‘El liderazgo en guerra’ de Andrew Roberts [Libro]

0
Ensayo de Andrew Roberts con un análisis biográfico de nueve líderes mundiales que guiaron a sus países en las grandes guerras.
fasces fascismo lictores

Origen de la palabra fascismo

2
La palabra fascismo tiene su origen en las instituciones de la monarquía de Roma y en el fasces de los encargados de mantener el orden.