spot_img

La familia Mendoza y la nobleza en las edades Media y Moderna [Podcast]

Bienvenidos a un nuevo capítulo de Foro de la Historia. En nuestra sexta entrega nos adentramos en el poder de la nobleza en los reinos hispánicos, principalmente en los tiempos medievales y modernos.

Hoy hablamos sobre la Casa de los Mendoza, una familia que alcanzó un poder enorme entre los siglos XV y XVI, ostentando los principales puestos de gobierno tanto en Castilla como en el Imperio de los Austrias. Nombres como el marqués de Santillana, su hijo el Cardenal Mendoza, llamado el Tercer Rey de España o el pintoresco Bernardino, espía de Felipe II, son buena muestra de la poderosa familia que se afincó en Guadalajara y en la que han dejado muestras de su legado como el Palacio del Infantado. Completamos el capítulo con una debate donde hablamos de la elección de los reyes de los Visigodos o del pactismo aragonés entre otros muchos temas.

¡Esperemos que os guste!


FORO DE LA HISTORIA
Foro de la Historia es un podcast dedicado a la divulgación de contenido histórico. En este espacio reivindicaremos la importancia de la historia a partir de análisis de procesos y entrevistas, a su vez nos apoyaremos en el cine y la música para estructurar nuestro programa. Te puedes suscribir aquí.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La entrega de llaves de San Pedro

‘La entrega de llaves de San Pedro’ de Perugino

0
'La entrega de llaves de San Pedro' de Perugino es una muestra del nuevo poder en la Roma renacentista con el uso del arte y de la imagen
kamasutra

El Kamasutra, el gran libro en verso sobre el arte de amar

0
El Kamasutra es el libro de amor más célebre y toda una revolución social al haberse escrito en el siglo III
el liderazgo en guerra andrew roberts

‘El liderazgo en guerra’ de Andrew Roberts [Libro]

0
Ensayo de Andrew Roberts con un análisis biográfico de nueve líderes mundiales que guiaron a sus países en las grandes guerras.
fasces fascismo lictores

Origen de la palabra fascismo

2
La palabra fascismo tiene su origen en las instituciones de la monarquía de Roma y en el fasces de los encargados de mantener el orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí