spot_img

La carta donde Fidel Castro pidió dinero al presidente Roosevelt

My good friend Roosevelt…” por increíble que parezca así comenzaba la carta donde antes de ser líder cubano, Fidel Castro pidió dinero al presidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt.

Sucedió 13 años antes de comandar la revolución cubana contra Batista. En 1940, cuando un era aún un adolescente, Fidel Castro mando una atrevida carta manuscrita pidiéndole un billete de 10 dólares americanos ya que nunca había visto uno y le hacía ilusión. Esta curiosa misiva, llena de inocencia, no habría pasado a la historia de no ser porque ese niño que por entonces contaba con 14 años (aunque en la carta indicaba por error que tenía 12) se convertiría en una auténtica pesadilla para los sucesores del presidente Roosevelt. La carta no tuvo el éxito que pretendía el muchacho y recibió una respuesta estándar sin billete. Tampoco consiguió el presidente el hierro de las minas cubanas, que nuestro imberbe Fidel le había prometido revelar para que este construyera sus barcos.

En la carta le pide un billete de 10 dólares americanos

La carta escrita en un sencillo inglés, fue descubierta por casualidad en 1978 en unos de los archivos de documentos de la Casa Blanca.

Carta de Fidel Castro a Roosvelt - Curiosidades de la Historia
Carta de Fidel Castro a Roosvelt
Carta de Fidel Castro a Roosvelt

Bibliografía: “Cartas Memorables”, de Shaun Usher

ÚLTIMOS ARTÍCULOS