spot_img

Pearl Harbor, bajas y daños en el ‘día de la infamia’ #Infografía

El ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, provocó la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Japón pretendía destruir totalmente la marina estadounidense pero sus planes no fueron como deseaban ya que cometieron algunos importantes errores. El principal que no se aseguraron que los portaaviones, principal objetivo nipón, se encontraran en Pearl Harbor ese «día de la infamia«, como definió el fatídico día el presidente Roosevelt.

Pese a que no se cumplieron sus objetivos el ataque japonés causó grandes daños, si bien fueron rápidamente reparados. aquí os mostramos una infografía con las bajas y los daños sufridos por los principales barcos que se encontraban en puerto.

Infografia Pearl Harbor

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La entrega de llaves de San Pedro

‘La entrega de llaves de San Pedro’ de Perugino

0
'La entrega de llaves de San Pedro' de Perugino es una muestra del nuevo poder en la Roma renacentista con el uso del arte y de la imagen
kamasutra

El Kamasutra, el gran libro en verso sobre el arte de amar

0
El Kamasutra es el libro de amor más célebre y toda una revolución social al haberse escrito en el siglo III
el liderazgo en guerra andrew roberts

‘El liderazgo en guerra’ de Andrew Roberts [Libro]

0
Ensayo de Andrew Roberts con un análisis biográfico de nueve líderes mundiales que guiaron a sus países en las grandes guerras.
fasces fascismo lictores

Origen de la palabra fascismo

2
La palabra fascismo tiene su origen en las instituciones de la monarquía de Roma y en el fasces de los encargados de mantener el orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí