spot_img

¿Cómo nace eso de ser de izquierdas o derechas?

Para descubrir el origen de ser de izquierdas o de derechas, nos remontamos a la Revolución Francesa, concretamente al 5 de Mayo de 1789 donde se convocan los Estados Generales nuevamente, tras 174 años. Este parlamento medieval era una asamblea donde se reunían los diputados: por un lado clero y nobleza (1º y 2º Estado), que querían el voto por estamento y por otro lado el pueblo llano (3er Estado), que quería el voto por persona. Al no llegar a un acuerdo con el pueblo se les prohíbe la entrada y deciden reunirse ellos en el juego de pelota como Asamblea Nacional, la cual el rey Luis XVI intentó disolver sin éxito. Tras esto y la toma de la Bastilla el 14 de Julio, el rey acabó cediendo e invitando al pueblo a la nueva asamblea que se denominaría Asamblea Constituyente.

origen izquierdas derechas

En esta asamblea se sentaban a la derecha los que apoyaban la monarquía parlamentaria y a la izquierda los partidarios de una república. Es así como nace la definición ideológica de ser de izquierdas o de derechas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

el liderazgo en guerra andrew roberts

‘El liderazgo en guerra’ de Andrew Roberts [Libro]

0
Ensayo de Andrew Roberts con un análisis biográfico de nueve líderes mundiales que guiaron a sus países en las grandes guerras.
fasces fascismo lictores

Origen de la palabra fascismo

2
La palabra fascismo tiene su origen en las instituciones de la monarquía de Roma y en el fasces de los encargados de mantener el orden.
celeste caeiro revolucion de los claveles

Heroínas de la Historia: Celeste Caeiro y la Revolución de los Claveles

2
Celeste Caeiro puso la primera flor en la Revolución de los Claveles que acabó con la dictadura de Salazar de forma pacífica
final neandertales

Los últimos neandertales vivieron en la península ibérica

0
Las últimas poblaciones neandertales en extinguirse fueron las situadas en la península ibérica

17 COMENTARIOS

  1. Esta página está maravillosa. me ha servido para profundizar en múltiples aspectos acerca de la ideología. Gracias a los autores.

  2. siempre habia tenido dudas de cuando o porque habia iniciado le ideologia de, y derecha e izquierda y esta informacion me ha servido muchisimo, mil gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí