spot_img

Y Odoacro puso el fin…

En el año 476 este germano de origen huno al mando de los Hérulos (tribu proveniente de Escandinavia), ponía fin a uno de los imperios más fascinantes de la historia, el Imperio Romano (en su versión occidental) ponía su punto final con Rómulo Augusto Augústulo, el joven y frágil último Emperador. Con este acontecimiento comenzaba la Edad Media.

Tras deponer a Augústulo, Odoacro en vez de nombrarse emperador o rey prefirió el vasallaje de Oriente y el emperador oriental Zenón I lo reconoció nombrándolo patricio romano. Finalmente en el 487 el ostrogodo Teodorico ‘el Grande‘, en coalición con el Imperio de Oriente, derrotó y asesinó a Odoacro.

Rómulo entrega el Imperio a Odoacro
El joven Rómulo Augústulo entrega el trono a Odoacro
Fuentes / Imágenes: historiasdelahistoria.com / wikipedia / biografiasyvidas.com / los-codices-del-pasado.com / ecured.cu

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

el liderazgo en guerra andrew roberts

‘El liderazgo en guerra’ de Andrew Roberts [Libro]

0
Ensayo de Andrew Roberts con un análisis biográfico de nueve líderes mundiales que guiaron a sus países en las grandes guerras.
fasces fascismo lictores

Origen de la palabra fascismo

2
La palabra fascismo tiene su origen en las instituciones de la monarquía de Roma y en el fasces de los encargados de mantener el orden.
celeste caeiro revolucion de los claveles

Heroínas de la Historia: Celeste Caeiro y la Revolución de los Claveles

2
Celeste Caeiro puso la primera flor en la Revolución de los Claveles que acabó con la dictadura de Salazar de forma pacífica
final neandertales

Los últimos neandertales vivieron en la península ibérica

0
Las últimas poblaciones neandertales en extinguirse fueron las situadas en la península ibérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí