spot_img

¿Lindbergh el primero en atravesar el atlántico? #MitosFalsos

Siempre se ha creído que el avión ‘El espíritu de San Luis’ (Spirit of St. Louis) pilotado por el norteamericano Charles Lindbergh fue el primero en atravesar el Atlántico, hito que realizó en 1927 desde Nueva York a París.

Los portugueses Gago Coutinho y Sacadura Cabral fueron los primeros en atravesar el océano atlántico sobre el hidroavión ‘Lusitania’ en marzo de 1922
Charles Lindbergh junto a su Espiriu de San Luis

Sin embargo este honor debe recaer en una pareja de la marina portuguesa: Gago Coutinho y Sacadura Cabral atravesaron el océano entre Lisboa y Río de Janeiro sobre el hidroavión ‘Lusitania’ en marzo de 1922, es decir 5 años antes que el ingeniero norteamericano. Este hidroavión, construido para la proeza, estaba dotado de un motor Rolls-Royce y atravesó el atlántico sur haciendo escala para conmemorar el centenario de la independencia del Reino de Brasil.

Gago Coutinho y Sacadura Cabral
Gago Coutinho (en primer termino) y Sacadura Cabral en el Lusitania antes de iniciar el histórico vuelo

Hablando de viajes transoceánicos tenemos que nombrar el viaje del ‘Plus Ultra’ español , hidroavión que atravesó atlántico con cuatro tripulantes con escalas en 1926, desde Palos de la Frontera hasta Buenos Aires. Por lo que Lindbergh fue realmente el tercero, si bien lo realizó sin escalas a diferencia de portugueses y españoles.

Gago Coutinho y Sacadura Cabral en el Lusitania - Curiosidades de la Historia - Curiosidades de la Historia
Diario La Nación. Portada del 10 de febrero de 1926. con la llegada del ‘Plus Ultra’ a Buenos Aires

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La entrega de llaves de San Pedro

‘La entrega de llaves de San Pedro’ de Perugino

0
'La entrega de llaves de San Pedro' de Perugino es una muestra del nuevo poder en la Roma renacentista con el uso del arte y de la imagen
kamasutra

El Kamasutra, el gran libro en verso sobre el arte de amar

0
El Kamasutra es el libro de amor más célebre y toda una revolución social al haberse escrito en el siglo III
el liderazgo en guerra andrew roberts

‘El liderazgo en guerra’ de Andrew Roberts [Libro]

0
Ensayo de Andrew Roberts con un análisis biográfico de nueve líderes mundiales que guiaron a sus países en las grandes guerras.
fasces fascismo lictores

Origen de la palabra fascismo

2
La palabra fascismo tiene su origen en las instituciones de la monarquía de Roma y en el fasces de los encargados de mantener el orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí