spot_img

Los arqueros ingleses, tropa de élite

Los arqueros ingleses y galeses fueron una auténtica tropa de élite en la edad media, lo que provocó la supremacía de los ejércitos británicos en muchas e importantes batallas.

Arqueros ingleses - Curiosidades de la Historia
Arquero Galés

En los primeros siglos de la Edad Media (alta edad media) los grupos de arqueros no tuvieron mucha influencia en los ejércitos europeos, donde la caballería se imponía siempre en batalla. Pero a finales de la Edad Media, siglos XIV y XV, esto iba a cambiar gracias a los arqueros que tuvieron gran impacto sobre todo en algunas batallas de la Guerra de los Cien Años. La razón era la práctica, cosa que los ingleses comprendieron a la perfección, por ejemplo entrenando a sus campesinos o creando torneos, así disponían de una excelente tropa auxiliar.

Estos arqueros estaban bien pagados para la época y además disponían de buen material. El arco era largo, medía cerca de 2 metros y estaba construido en madera de tejo u olmo. Podían lanzar a más de 200 metros y eran capaces de lanzar 10 flechas en un minuto, muchas más de los que podía lanzar por ejemplo un ballestero de la época.

Las batallas de Crecy (1346) o Agincourt (1415) fueron dos buenos ejemplos del impacto de los arqueros ingleses en batalla. Por ejemplo  en esta última hasta dos tercios del ejercito inglés estaban formados por arqueros. Los franceses sufrieron una colosal derrota pese a que tenían una significativa superioridad numérica (se estima que hasta seis veces más). Los arqueros ingleses masacraron a la caballería francesa, que fueron rechazados carga tras carga hasta perder a más de mil nobles.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

dibujo y color en la pintura veneciana

Los debates sobre el dibujo y el color en la pintura veneciana

0
Los debates entre el dibujo y el color fueron habituales durante el siglo XVII, entre partidarios de Miguel Ángel o de Tiziano.
Atapuerca

Atapuerca, el mito de la montaña mágica

0
El yacimiento de Atapuerca tiene un registro fósil y arqueológico que ha sido trascendental para el conocimiento de la evolución humana
Don Juan José de Austria

Las incógnitas de Juan José de Austria, desde el reconocimiento hasta su testamento

0
Juan José de Austria, hijo ilegítimo de Felipe IV, fue uno de los personajes más importantes de finales del siglo XVII hispano
origen del estraperlo

El origen del “Estraperlo” y la causa de la caída del gobierno republicano

0
El estraperlo tiene su origen en un caso de corrupción durante la Segunda República que hizo caer al gobierno de Lerroux
Ángeles Santos Torroella autorretrato 1943

Heroínas de la Historia del Arte: Ángeles Santos Torroella

0
Ángeles Santos Torroella, perteneciente a la Generación del 27, fue una destacada artista de la vanguardia española del siglo XX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí