Contundentes palabras que salieron de unos de los personajes más importantes de toda la historia, Leonardo da Vinci.
Da Vinci fue uno de los artistas, pensadores, así como demás oficios, más importantes del Renacimiento. Así lo vieron tan pronto como empezó a despuntar, sus paisanos contemporáneos. Leonardo vivía en una pequeña ciudad italiana, Vinci. Su padre un reputado jurista, no le enseñó la profesión, pues era hijo ilegítimo aunque jamás le faltó cuidados por su parte.
«Mediocre alumno el que no sobrepasa a su maestro»
Leonardo Da Vinci
Empezó a desarrollar un gusto y un cuidado por la naturaleza y el arte, así pronto lo vió su padre y lo mostró a su amigo y artista por excelencia de la época, Andrea de Verrocchio. El joven aprendiz paso a formar parte del aprendizaje en el taller de Andrea, en el que recorrió un largo camino hasta que este le dejara expresar todo su arte.
El Bautismo de Cristo, de Verrocchio
Fue en la obra de Verrocchio, «El Bautismo de Cristo«, donde Leonardo se estrenó como pintor, justo en los ángeles de la esquina izquierda. Fue tal la calidad de la mano de Leonardo, sus ángeles eclipsaban el resto de la obra, que Verrocchio al verse sobrepasado con creces por su joven alumno, nunca más volvió a la pintura.
Da Vinci se tomó al pie de la letra sus sabias palabras, pues desbancó a su maestro. Palabras que no sirvieron para sus alumnos, los cuales, jamás lo superaron.
maravillosa página me encantaria recibir por correo cosas nuevas que pongan gracias.
Hola Olga. Muchas gracias por leernos 🙂 también estamos preparando un newsletter para poderos enviar todo las novedades del blog!
Un saludo!!
Las anécdotas de Leonardo enriquecen su leyenda,su vida y obra corresponden a la del genio que se proyecta en el tiempo.
Sin duda Carlos. Leonardo es un GENIO con mayúsculas.
Un saludo.
Según lo que sé, sólo uno de los dos ángeles fue obra de Leonardo, el que se ve más de perfil…,, sólo deseaba hacer esa puntualización, ya que en el artículo se menciona a «los ángeles».