spot_img

¿Realmente Nerón incendió Roma? #MitosFalsos

Siempre se ha creído que fue el Emperador Nerón el que causó el gran incendio de Roma que asoló la ciudad eterna el 19 de julio del año 64 (o el 18, no está claro).

Sin embargo, y pese a que según los historiadores de la época no hay certeza, parece que Nerón ni siquiera se encontrara en Roma en ese día, sino en Anzio, regresando prematuramente a la ciudad para evaluar la ayuda necesaria.

Nerón y el gran incendio de Roma
El emperador Nerón

La leyenda hablaba de que fue el propio Emperador el que decidió incendiarla preso de la locura. Una vez en llamas se dice que cantó con su lira la canción «El saqueo de Troya«. Una vez sofocado echó la culpa a los Cristianos que al parecer fueron ajusticiados en un número alto.

Lo único seguro es que el gran incendio duró 5 días y afectó a la mitad de la ciudad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

dibujo y color en la pintura veneciana

Los debates sobre el dibujo y el color en la pintura veneciana

0
Los debates entre el dibujo y el color fueron habituales durante el siglo XVII, entre partidarios de Miguel Ángel o de Tiziano.
Atapuerca

Atapuerca, el mito de la montaña mágica

0
El yacimiento de Atapuerca tiene un registro fósil y arqueológico que ha sido trascendental para el conocimiento de la evolución humana
Don Juan José de Austria

Las incógnitas de Juan José de Austria, desde el reconocimiento hasta su testamento

0
Juan José de Austria, hijo ilegítimo de Felipe IV, fue uno de los personajes más importantes de finales del siglo XVII hispano
origen del estraperlo

El origen del “Estraperlo” y la causa de la caída del gobierno republicano

0
El estraperlo tiene su origen en un caso de corrupción durante la Segunda República que hizo caer al gobierno de Lerroux
Ángeles Santos Torroella autorretrato 1943

Heroínas de la Historia del Arte: Ángeles Santos Torroella

0
Ángeles Santos Torroella, perteneciente a la Generación del 27, fue una destacada artista de la vanguardia española del siglo XX.