spot_img

El origen de un «día perdido»

Todo hemos oído alguna vez la expresión de «día perdido» o «he perdido el día». Para conocer el origen de la expresión hacemos un viaje al primer siglo de nuestra era, a los comienzos del Imperio Romano.

Tito (Tito Flavio Sabino Vespasiano) fue el segundo Emperador de la dinastía Flavia y un militar de gran prestigio. También tuvo gran popularidad debido a su generosidad, al parecer, si alguien le pedía un favor era fácil que le ayudara. Según dice la leyenda, un día que nadie le pidió nada y apesadumbrado, comentó a sus allegados la famosa frase:

«Hoy ha sido un día perdido»

Tito, Emperador Romano 79-81 d.C

Emperador Romano Tito - Curiosidades de la Historia
Busto del emperador Tito

Tito, segundo Emperador de la dinastía Flavia

Hijo de Vespasiano, fue un militar feroz y lideró una de las campañas romanas más importantes, la conquista de Jerusalén en el 70 d.C. Esto provocó la destrucción del templo, aunque al parecer el imperator había ordenado que no se destruyera, un soldado lo incendió. Sólo quedó un muro, el muro de las lamentaciones. También terminó en el 80 d.C. el Coliseo, el anfiteatro Flavio, que había comenzado su padre diez años antes.

Tito y la Conquista de Jerusalem - Curiosidades de la Historia
Conquista y destrucción de Jerusalén (70 d.C.)

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

dibujo y color en la pintura veneciana

Los debates sobre el dibujo y el color en la pintura veneciana

0
Los debates entre el dibujo y el color fueron habituales durante el siglo XVII, entre partidarios de Miguel Ángel o de Tiziano.
Atapuerca

Atapuerca, el mito de la montaña mágica

0
El yacimiento de Atapuerca tiene un registro fósil y arqueológico que ha sido trascendental para el conocimiento de la evolución humana
Don Juan José de Austria

Las incógnitas de Juan José de Austria, desde el reconocimiento hasta su testamento

0
Juan José de Austria, hijo ilegítimo de Felipe IV, fue uno de los personajes más importantes de finales del siglo XVII hispano
origen del estraperlo

El origen del “Estraperlo” y la causa de la caída del gobierno republicano

0
El estraperlo tiene su origen en un caso de corrupción durante la Segunda República que hizo caer al gobierno de Lerroux
Ángeles Santos Torroella autorretrato 1943

Heroínas de la Historia del Arte: Ángeles Santos Torroella

0
Ángeles Santos Torroella, perteneciente a la Generación del 27, fue una destacada artista de la vanguardia española del siglo XX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí